
El presidente Evo Morales afirmó ayer que la autonomía de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) perjudica al pueblo y que las acciones de su actual presidente, Carlos Chávez, acusado por supuesta malversación de fondos de esa institución y preso en el penal de Palmasola, de Santa Cruz, mellaron la dignidad de los bolivianos.
En conferencia de prensa, Morales manifestó que siente vergüenza por la dirigencia de esa institución deportiva y lamentó que solo busque al Gobierno cuando “necesita plata", pero nunca rinde cuentas”, señaló la agencia estatal ABI.
“Algunas llamadas autonomías vividas por mucho tiempo solo perjudican al pueblo, por ejemplo la autonomía deportiva”, indicó.
Asimismo, el jefe de Estado lamentó que Chávez no haya entregado a la fecha el dinero recaudado a la familia Beltrán, por el fallecimiento del niño Kevin Beltrán.