El Encuentro Internacional de Danzas que fue organizado por el ballet municipal Sentimiento Boliviano (Sentbol), con los auspicios de la Alcaldía de Potosí, alcanzó la noche de este jueves un éxito mayor a lo previsto debido a la enorme gente que convocó pese a la hora y el clima con el que se realizó.
Tal como se había anunciado, los grupos “Estampas”, de Argentina; la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica “Atizapan de Zaragoza”, de México; el Ballet Folklórico “Requegua”, de Chile; el grupo Proyección cultural “Sumak Jatari”, de Ecuador, la Compañía Colombiana de Danza “Calandaima”, el Ballet Folklórico Renacer Bolivia Danza (Reboldanz), de La Paz, y el anfitrión, Sentbol, se presentaron en la avenida Sevilla, ante el palco de honor, e hicieron las delicias del público que colmó ese espacio. Tanta gente hubo que en los laterales y detrás del palco se apostaron varios comerciantes informales.
Fue una fiesta de música y color en la que se pudo apreciar el valor que tiene el ballet como arte. Todos los grupos, pero particularmente los invitados, presentaron danzas rituales características de las culturas de sus países.
Admiró particularmente el profesionalismo de los bailarines del Ballet Folklórico “Requegua”, de Chile, quienes, pese al frío, se presentaron semidesnudos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.