ONU Mujeres Bolivia y el Instituto Nacional de
Estadística (INE) avanzan hacia una agenda conjunta para fortalecer las estadísticas de género, destacó este organismo internacional.
En pasados días, la jefa de la Oficina de ONU Mujeres en Bolivia, Andrea Llerena, sostuvo una reunión estratégica con el director general ejecutivo del INE, Jorge Akamine, como un primer acercamiento para consolidar una hoja de ruta de colaboración entre ambas instituciones.
Este encuentro da continuidad a la participación del INE en el taller regional “Avances en la construcción de indicadores de género, ambiente y cambio climático y su georeferenciación”, realizado en Ciudad de México con el apoyo de ONU Mujeres.
La alianza busca fortalecer las capacidades institucionales para la generación y uso de estadísticas con enfoque de género, contribuyendo con evidencia sólida que permita diseñar políticas públicas más efectivas y avanzar hacia la igualdad sustantiva en Bolivia, informó ONU Mujeres Bolivia en sus redes sociales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
