El vocero presidencial, José Luis Gálvez, sostuvo que nadie está por encima de la ley y que toda persona requerida por la justicia debe presentarse,mandando un mensaje a Evo Morales a responder por sus delitos, tras la segunda orden de aprehensión en su contra.
El Vocero dijo que el Gobierno no sacrificará vidas para ejecutar una aprehensión y que Morales "ha puesto un cinturón humano" para evitar su captura, aunque insistió en que "más temprano que tarde tendrá que rendir cuentas a la ley".
Las declaraciones se producen después de que la Fiscalía de Santa Cruz emitiera una segunda orden de aprehensión contra Morales por la investigación de los bloqueos de 53 días registrados entre mayo y junio, en la que es investigado por presuntos delitos de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, entre otros delitos.
En respuesta, Morales afirmó que no será intimidado por la nueva acción judicial y acusó al Gobierno de utilizar el proceso para ocultar la crisis económica y social. A través de sus redes sociales y en declaraciones públicas, negó haber promovido los bloqueos, sostuvo que solo respaldó una marcha pacífica y aseguró que continuará con su "lucha junto al pueblo".
Mientras Morales permanece en el trópico de Cochabamba, donde cuenta con resguardo de las federaciones locales. Recientemente se mostró en un parque turístico que está ubicado en Shinahota.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
