La Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) emitió un comunicado este jueves, después de la reunión mantenida por los presidentes de las 41 federaciones, rechazaron la propuesta de Infantino de transferir la propiedad de la Copa Mundial a empresas privadas.
El comunicado expreso: “Concacaf es una confederación unida por la pasión por nuestro deporte, donde el fútbol es lo primero. Guiados por esta filosofía, durante los últimos diez años hemos construido, desde cero, una organización basada en el servicio, la gobernanza transparente y la gestión responsable del fútbol a largo plazo. La historia ha demostrado a la FIFA y a la familia del fútbol lo que sucede cuando los responsables del juego pierden de vista estos valores”, comenzó su comunicado.
“Los miembros expresaron su profunda preocupación por la falta de garantías procesales en torno a la propuesta, el plazo artificialmente corto impuesto y la ausencia de revisión o aprobación por parte de los órganos rectores pertinentes de la FIFA. Además, se cuestionó la necesidad de inversión de capital privado para financiar los programas FIFA Forward, tanto nuevos como existentes, tras la Copa Mundial de la FIFA más rentable de la historia”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
