La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Mayra Zalles, pidió comprender a los ciudadanos que votaron por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), al considerar que su decisión electoral responde a su “nivel de educación” y a la “emoción”.
En una reflexión sobre los mensajes de odio postelectorales, la legisladora argumentó que no se puede exigir a personas que “con suerte han ido al colegio o algunos de ellos ni siquiera han acabado el colegio” que analicen propuestas de gobierno de forma racional.
“Yo creo que ellos votan desde la emoción y desde el nivel de educación también que tienen”, sostuvo Zalles en un video en sus redes sociales.
La legisladora afirmó que, a diferencia de un electorado con más formación, estos votantes no se identifican con figuras como Tuto Quiroga, sino con candidatos como Rodrigo Paz. Zalles lamentó la división y el racismo que se manifiesta en redes sociales contra la gente del campo y consideró que la raíz del problema es la falta de educación. En ese marco, llamó a buscar la unidad en lugar de profundizar la polarización.
