El dólar paralelo registró su valor más bajo desde mayo en el inicio de la semana, que coincidió con el último día de junio. Tanto en el mercado paralelo físico como en la cotización del dólar digital, que se comercia a través de plataformas como Binance, el precio se ubicó por debajo de los Bs 16, incluso de los Bs 15 (virtual), este lunes.
En las calles de las ciudades del eje troncal del país, el dólar paralelo se vendió por debajo de Bs 16, mientras que, de acuerdo con plataformas de intercambio de criptoactivos, la moneda estadounidense se cotizaba anoche hasta en Bs 14,83.
Cabe recordar que el dólar digital alcanzó un pico de Bs 20 el pasado 15 de mayo; sin embargo, desde entonces su cotización ha ido descendiendo progresivamente, manteniéndose en un promedio de Bs 16 durante todo el mes de junio.
En Sucre, este lunes, los librecambistas ofrecían la divisa norteamericana en Bs 15,50, un precio que se mantiene a la baja desde el pasado sábado.
TENDENCIA A LA BAJA
El economista Miguel Ángel Amonzabel analizó para CORREO DEL SUR que hay una tendencia a la baja del dólar cripto y del dólar físico. “Lo que ha pasado es que en mayo ha subido exageradamente el dólar”, dijo de principio.
Recordó que, a mediados de ese mes, desapareció el dólar físico de las calles debido a la especulación. Y que, dos días después, esa moneda reapareció y su preció cayó.