Ocho personas implicadas en los decesos de los efectivos policiales de Llallagua, en Potosí, fueron enviados con detención preventiva por determinación del Juzgado de Instrucción en lo Penal y Contra la Violencia Hacia la Mujer de Oruro.
“El Ministerio Público abrió la investigación por la muerte de funcionarios policiales, y destrozos a bienes del Estado, como carreteras, lesiones, privación de libertad que se hizo a funcionarios policiales, que pudieron retornar después de 24 o 48 horas”, informó el fiscal de Oruro, Aldo Morales.
La autoridad detalló que los tres menores que fueron hallados con artefactos explosivos, tienen detención preventiva en el hogar 'Renacer'. Cuatro personas mayores de edad tienen detención de cinco meses, y la quinta, tomando en cuenta su edad (72 años) y estado de salud, tiene detención domiciliaria.
APREHENDIDOS
Las personas fueron aprehendidas entre miércoles y jueves, durante los operativos contra los bloqueos de carreteras que fueron impulsados por sectores evistas. Se investiga el delito de asesinato y otros.
“Se tienen ya otros cabecillas identificados, tanto autores intelectuales, como materiales y es por eso que una de las misiones que tiene la Policía es garantizar la presencia en el municipio de Llallagua y también la aprehensión de estas personas”, indicó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.