
Adolescente denunció a su victimador quien abusó de ella a los 15 años. Producto de ello, nació un bebé, y fue hasta dos años después que ella denunció el hecho ante las autoridades. Ahora el hombre, de 30 años de edad, fue sentenciado a 25 años de prisión en Pando.
El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Roberto C.P.T., de 30 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una adolescente de 15 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Capital determinó la condena de 25 años de prisión a cumplir en el recinto penitenciario de Villa Busch.
“En la audiencia de juicio oral, como elementos probatorios presentamos el certificado de nacimiento del bebé recién nacido de la víctima, además de la entrevista psicológica de la víctima que manifiesta que mantuvo una relación con el acusado, entre otros documentos probatorios que demuestran su culpabilidad’’, dijo Durán.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Rolando Sánchez, informó que el hecho ocurrió en el municipio de Puerto Rico el año 2015, cuando la víctima tenía 13 años de edad conoció al sujeto quien la convenció de mantener relaciones sexuales y a consecuencia de esa relación nació su bebé.
El hecho se dio a conocer casi dos años después cuando la víctima se apersonó a dependencias de la Defensoría de la Niñez y adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Publico.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.