La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó este jueves que al menos 7.968 imeis (Identidad internacional de equipos móviles, por sus siglas en inglés) y alrededor de 7.019 líneas de celulares implicadas en estafas o fraudes fueron bloqueados mediante su plataforma en todo el país.
Según la reguladora, la nueva plataforma digital “Bloquea la Estafa” es una herramienta que coadyuva en la lucha contra el cibercrimen. Se trata de “una nueva forma de defender al boliviano” de fraudes y estafas que se hacen a través de WhatsApp, Messenger y Telegram, por ejemplo.
“Es necesario trabajar aún más en restringir el uso indebido de dispositivos móviles dentro de las cárceles, sin vulnerar el derecho a la comunicación de las personas privadas de libertad. Estas acciones que buscaran prevenir delitos digitales como extorsión, estafas y amenazas, que muchas veces se originan desde estos entornos”, indicó la ATT.
