Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa están a tiro para el Barcelona, el Arsenal, el París Saint Germain y el Inter que, a falta de lo que suceda en los partidos de vuelta de esta semana, desnivelaron los enfrentamientos con marcadores evidentes y claros.
Nada está decidido pero la goleada efectuada por el conjunto azulgrana ante el Borussia Dortmund (4-0) deja en manos de un milagro una situación que no sea la presencia del representante español en la antesala de la final del Allianz Arena de Múnich el 31 de mayo próximo. El campeón, igualmente, está con un pie fuera del torneo. Amparado a la magia del estadio Santiago Bernabeu. Es el único aliento del Real Madrid, superado en Londres por el Arsenal (3-0).
Menos distancias entre equipos mostraron las otras dos eliminatorias. El París Saint Germain viaja a Birmingham con una renta de 3-1 obtenido en el Parque de los Príncipes de París. Y el Bayern, derrotado en su campo, acude a Milan con la necesidad de ganar en el Giusseppe Meazza al Inter (1-2).
El Real Madrid está noqueado. La irregularidad que le acompañó a lo largo del curso le condenó en el Emirates ante un adversario certero en el balón parado y más trabajado. Aun así, el conjunto blanco se aferra al embrujo que apareció en tantas ocasiones en la competición europea y que le sacó del apuro, en los últimos minutos, y le hizo sobrevivir.