El exmandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo ayer domingo que junto a sus seguidores analiza el nombre del nuevo partido o alianza con el que posiblemente se presente en las elecciones presidenciales de 2025, después de ser apartado del liderazgo del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
En declaraciones a la emisora cocalera Kawsachun Coca, Morales ratificó que «Evo va a ser candidato con el MAS o sin el MAS», aunque insiste en que constitucional y legalmente tiene los argumentos para seguir al frente del partido que presidió durante casi tres décadas.
Evolución Oriente-Occidente (EVOOO), MASI -que en quechua significa hermano- y Estamos Volviendo Obligados por el Pueblo (EVO-Pueblo), son las alternativas que el bloque del exgobernante maneja para presentarse a los comicios nacionales del próximo año.
Morales indicó que Evo-Pueblo «puede ser el nombre de un nuevo movimiento político o finalmente para la alianza» que pretende establecer, aunque todavía es un asunto «debatible».
El político explicó que su sector planteó que sea su nombre, Evo, el que se transforme en la sigla de la nueva organización política, algo que está más allá de los colores u otra característica.