Después de que en los últimos días se reactivaran las críticas por el gasto público, el gabinete de ministros aprobó este miércoles la implementación de una industria avícola en el departamento de La Paz, con una inversión de más de Bs 608 millones.
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, detalló que para la implementación de esta industria avícola se aprobó Bs 608 millones, de los cuales Bs 563 son para inversión y para gastos operativos los restantes.
La autoridad precisó que esta industria tendrá un frigorífico industrial que se implementará en El Alto; un matadero y procesadora de carne en Caranavi; granjas de engorde y de reproductoras de pollitos bebés e incubadora y una planta de alimento balanceado en Ixiamas.
Huanca indicó que el matadero frigorífico en Caranavi tendrá capacidad de procesar trozado de pollos, salchicha de pollo, milanesa de pollo, mortadela de pollos y subproductos.
Agregó que la materia prima para alimento balanceado de los animales se utilizará la torta de soya que proveerá de San Julián, Santa Cruz.
Por otro lado, indicó que también se impulsará la producción de grano de soya y maíz en el norte de La Paz.