Los choferes de minibuses de la ciudad de El Alto convocaron a una marcha, este miércoles, en demanda de una tarifa nocturna de Bs 2. En medio de la protesta, los manifestantes comenzaron a destrozar los vehículos de los conductores que no se sumaron a la medida y trabajaron con normalidad.
Entre gritos e insultos, los manifestantes empezaron a golpear a los motorizados que se encontraban en la fila, esperando para continuar con su trayecto. También procedieron a romper los letreros luminosos de cada uno de los minibuses y a insultar a los conductores.
Uno de los videos publicados en redes muestra cómo un grupo de personas arrebatan los carteles de ruta de uno de los vehículos y procuran destrozar la parte externa del motorizado, mientras tres efectivos policiales atestiguan el hecho en plena vía pública.
A través de comentarios, la población alteña recriminó el actuar de los choferes, calificó sus acciones como delincuenciales y exigió sanciones contra quienes provocaron los destrozos; además, cuestionaron la inoperancia de la Policía en una situación de violencia.
En contraparte, otro sector se solidarizó con los conductores apelando al desabastecimiento de combustibles que se vive en el país, y la inestabilidad económica del transporte a causa de la crisis nacional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.