Bolivia reportó un total de 62 casos de rabia este año, entre ellos 59 de rabia canina y 3 de rabia humana. Según informó este martes, en conferencia de prensa, el responsable de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud y Deportes, Grover Paredes, los casos de rabia canina se distribuyen de la siguiente manera: 24 en Cochabamba, 25 en Chuquisaca, 4 en Santa Cruz, 3 en Potosí y 3 en La Paz.
En tanto sobre los casos de rabia humana, uno se registró en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, con desenlace fatal; otro en Camiri, Santa Cruz, que también concluyó con el fallecimiento del paciente; y el más reciente, en el municipio de Sucre un niño que se encuentra en terapia intensiva.
SUCRE
Sobre el caso del niño de 9 años y 8 meses de Sucre, Paredes explicó que el menor presentaba fiebre, dolor de garganta, parestesias y pérdida de sensibilidad en los miembros inferiores durante, aproximadamente, 7 días, además de pérdida de peso. Su abuela lo llevó al servicio de emergencias del Hospital del Niño “Sor Teresa Huarte Tama”.