Conductores del transporte pesado y público bloquearon este miércoles calles y carreteras en Santa Cruz y en otras ciudades del país ante la falta de combustible que afecta a la población desde hace meses y pese al anuncio del Gobierno de que en diez días, a partir de este miércoles, se normalizará la provisión de diésel y gasolina.
Los transportistas de camiones, que llevan alimentos y otros productos de Santa Cruz a otros departamentos del país andino, esperan diésel desde hace 20 días, sin embargo, el combustible no llega con regularidad a las estaciones de servicio.
Los manifestantes cerraron la carretera antigua a Cochabamba, en el kilómetro 14, y, por otro lado, también cortaron la ruta nueva cerca de la población de Portachuelos, por lo que este miércoles no había paso hacia el occidente del país.
“La situación ya es insostenible, no podemos esperar más, nos estamos perjudicando en nuestro trabajo desde hace más de 20 día”, dijo un transportista a los medios.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que en diez días, a partir de este miércoles, se normalizará la provisión de diésel y gasolina, no obstante, analistas y diferentes sectores productivos dudan de ese compromiso y sostienen que el combustible no llega debido a la falta de divisas para comprarlo a países vecinos.