Con varios juveniles y la ausencia de ocho titulares habituales, la selección boliviana intentará sumar tres puntos esta noche (20:00 HB) en Ecuador, donde enfrentará a la “Tricolor” por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Verde no solo busca tomarse revancha de la ida (1-2) en La Paz, sino que quiere romper una racha histórica sin victorias en esas tierras.
Para este partido, el entrenador Óscar Villegas dejó a ocho jugadores en La Paz pensando en el duelo contra Paraguay el martes, en Villa Ingenio.
No viajaron a Guayaquil Robson Matheus, Luis Haquín y Marcelo Suárez, en capilla; Carmelo Algarañaz, suspendido por acumulación de tarjetas; y Miguel Terceros, Roberto Carlos Fernández, Ramiro Vaca y Diego Medina, por decisión técnica. Con el propósito de equilibrar fuerzas, el DT trabajó tres semanas con un equipo alterno que enfrentará un desafío bastante complicado.
DEBUT ABSOLUTO
En medio de las bajas, surgen sorpresas en la Verde. Villegas confirmó que Efraín Morales, defensor del Atlanta United de la MLS, será titular, en su debut con la selección absoluta. A sus 20 años, en futbolista de padres bolivianos nacido en Estados Unidos solo jugó en categorías menores.
Además, el técnico nacional reveló la posibilidad de que tres jugadores más debuten, entre ellos Óscar López, volante de contención del CD Mallorca, quien inicialmente fue convocado a la Sub-20 pero, por sus cualidades, ascendió al primer equipo.
López expresó en redes sociales su emoción por representar a Bolivia en la lucha por el Mundial 2026, destacando el orgullo de estar preparado y aprovechar la oportunidad.
“Lo que iba a ser un micro ciclo con la Sub-20 se ha convertido en un sueño que ni en mis mejores noches hubiera imaginado”, posteó el jugador.