La selección argentina saldrá esta noche (19:30 HB) al mítico estadio Defensores del Chaco, de Asunción, con el objetivo de afianzarse como líder de la Eliminatoria Sudamericana frente a una Paraguay inspirada con volver a un Mundial bajo el mando del técnico Gustavo Alfaro, que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota.
La Albiceleste, campeona del mundo sumó 22 de 30 puntos posibles en lo que va de la Eliminatoria. Venció en su pasada presentación por 6-0 a Bolivia, mientras que Paraguay batió por 2-1 a Venezuela, resultado que la catapultó al sexto lugar de la tabla, con 13 unidades, que lo acomodan en la zona de clasificación directa.
La tarea entonces será doble para los guaraníes, que, además de mantener la buena racha, deberán defender su puesto entre los clasificados a la cita mundialista de 2026.
Para el combinado paraguayo, la llegada de Alfaro le significó un renacer de la garra guaraní, que tenía como fortín inexpugnable al Defensores del Chaco.
Desde su arribo, el DT argentino le devolvió a los seguidores la ilusión de acompañar en caravana a su selección con un empate 0-0 con Uruguay y un triunfo por 1-0 ante Brasil en la séptima y octava fecha de la eliminatoria, dosis que se repitió en el pasado combo, con un 0-0 en la visita a Ecuador y una victoria por 2-1 ante Venezuela.
Scaloni reconoció el buen momento de Paraguay y subrayó la importancia de controlar el mediocampo ante un rival bien organizado y con jugadores experimentados en ligas extranjeras.
Asimismo, reveló que la novedad será Emiliano “Dibu” Martínez, quien volverá al arco tras cumplir su sanción, lo cual representa un gran refuerzo para Argentina. Sin embargo, Lisandro Martínez será baja por problemas físicos, lo que Scaloni lamentó profundamente.