La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Yajaira San Martín, anunció que este lunes ingresará en huelga de hambre luego que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una sentencia que declara desiertas parcialmente las elecciones judiciales en algunos departamentos.
“Voy a asumir la medida extrema de la huelga de hambre que fue pensada de manera muy responsable. Entonces mi persona va a tomar esta medida”, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz el pasado viernes.
Este domingo, la vocal confirmó que la huelga será instalada desde este lunes en la ciudad de La Paz.
Respecto a la determinación que fue emitida desde el TCP, la vocal San Martín cree que algunas autoridades judiciales ‘autoprorrogadas’ están “extralimitando” sus funciones.