La Bomba, una canción que retumbó en las discotecas y alcanzó sitios históricos en la década del 90, volvió a sonar con mucha fuerza en los últimos meses, en los parlantes de la concentración de la Selección Boliviana.
¿Una cábala? Probablemente. Desde que la Verde metió esta canción en el vestuario y sus celebraciones, los resultados fueron positivos: tres triunfos consecutivos en las Eliminatorias Sudamericanas y la ilusión de clasificar al Mundial 2026.
Desde la interna de la Selección confesaron que la canción pegó en el grupo gracias a José Daniel Medina, el primer boliviano con contrato en la UFC. Precisamente, “Chicho” salió a su combate histórico en agosto, en Estados Unidos, con La Bomba, y después visitó a la Verde, antes del debut del técnico Óscar Villegas.
A partir de eso, los jugadores de la Verde comenzaron a celebrar con La Bomba, según se observó en un video después del histórico triunfo en Chile, cuando ingresaron cantando y bailando esta canción a su hotel en Santiago.
Lo mismo ocurrió cuando retornaron a su hotel en La Paz luego de la victoria sobre Colombia (1-0) en el estadio de Villa Ingenio en El Alto, con lo que se confirmó que es la canción preferida de los jugadores.
Por ello, los hinchas aprovecharon el momento para pedir a Fabio Zambrana, autor de la canción, que prepare una nueva edición dedicada a la Selección Boliviana. El cantante no dudó y hace unas semanas publicó un video anunciando la producción, que finalmente salió a la luz este lunes a través de las redes sociales.
En menos de ocho horas, la nueva Bomba de Azul Azul lleva más de 2.000 reproducciones en YouTube y la Verde apunta que suene una vez más este año, en la próxima doble fecha de las Eliminatorias.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.