El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, saludó el trabajo de la Policía Boliviana en cumplimiento del plan denominado “Recuperando nuestra Patria” y anunció que este continuará para liberar al departamento de Cochabamba, foco central de las movilizaciones de los seguidores de Evo Morales.
“Aún no hemos cumplido nuestra misión, aún el departamento de Cochabamba sigue secuestrado por una persona que lo único que está buscando es no ser investigada por los delitos contra víctimas menores de edad”, indicó Del Castillo, en la presentación de los aprehendidos durante el operativo del pasado viernes en Parotani.
El despliegue policial y militar permitió despejar la vía entre Cochabamba y el occidente del país en una “tarea heroica y planificada” y una “gran batalla contra la pedofilia”, según destacó el Ministro de Gobierno.
Destacó los “excelentes resultados” del plan con la aprehensión de 66 personas que serán procesadas por los delitos de terrorismo, alzamiento armado y tenencia de armas, entre otros.
Hoy (por el viernes) el trabajo ha sido cumplido, pero la misión todavía no ha sido alcanzada, porque el departamento de Cochabamba sigue secuestrado hacia el oriente del país", afirmó.
Tras el desbloqueo del pasado viernes y la propuesta de Evo Morales de ingresar a un cuarto intermedio, los cortes de rutas continúan en el departamento de Cochabamba, que sigue incomunicado con Santa Cruz y Chuquisaca.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.