Tras una intensa jornada de desbloqueo de la ruta en Parotani, el Gobierno informó que 19 policías y un periodista resultaron heridos.
"No tenemos ningún policía en estado grave, afortunadamente. Como algunos de ustedes han podido ver al ingresar con nosotros, en general solo tenemos algunos agentes con policontusiones, esguinces y un caso de heridas por esquirlas. También hubo otro policía que cayó en una quebrada sobre cactus y estaban retirándole las espinas. Nada de esto es grave, lo cual consideramos muy positivo en esta situación, ya que habíamos imaginado un escenario mucho más crítico. Hemos desplegado más de 23 ambulancias en diferentes puntos para acompañar y brindar asistencia inmediata a quienes resultaran heridos en este desbloqueo”, señaló la ministra de Salud, María Renée Castro.
Precisó que cinco efectivos ya fueron dados de alta y 14 continúan internados con diferentes diagnósticos, entre ellos un policía herido por arma de fuego en el pie.
Sobre el caso del periodista herido, indicó que fue el más grave de la jornada. El paciente tenía una enfermedad de base, la cual se detonó e ingresó con un infarto. “No es un paciente asegurado, sino con seguro privado; por eso, nosotros nos haremos cargo de la atención médica. Es un paciente estable”, indicó. Añadió que el periodista fue sometido a una intervención quirúrgica debido a un coágulo en el corazón.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.