Evo Morales pide analizar un cuarto intermedio en el bloqueo de carreteras "para evitar hechos de sangre" y anuncia una huelga de hambre para viabilizar el diálogo con el gobierno de Luis Arce.
Desde la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Morales aclaró que no es una instrucción, sino una propuesta a consideración del Pacto de Unidad y de las organizaciones sociales que lo acompañan.
Anunció, además, que se pondrá en huelga de hambre en la sede de las federaciones del Trópico de Cochabamba, con el pedido de que se instalen dos mesas de diálogo con las autoridades.
La primera mesa de diálogo, según Morales, debe instalarse para tratar los asuntos económicos y la segunda, por el tema político. Reclamó que haya dirigente procesados injustamente por movilizarse o tener diferencias ideológicas.
Pidió que el diálogo se realice con organismos internacionales o "países amigos" porque el Gobierno no suele entender de temas legales o técnicos .
Morales demandó también que el Gobierno repliegue a los policías y militares desplegados en la represión contra los puntos de bloqueo. Dijo que, de haber hechos de sangre, será responsabilidad del presidente Arce.
El anuncio de Evo se produce en el día 19 de los bloqueos de caminos y en medio de los enfrentamientos entre sus seguidores y la Policía en el punto de bloqueo de Parotani.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.