Continúan los enfrentamientos en la localidad de Parotani, en el marco del operativo de desbloqueo de la Policía. Los uniformados avanzaron pero encontraron resistencia de los seguidores de Evo Morales que, desde cerros aledaños a la carretera Cochabamba-Oruro, lanzan dinamitas.
Producto de los fuertes choques, un efectivo de la Policía resultó herido y fue evacuado a un centro de salud. Además, un fotoperiodista también fue afectado y retirado del lugar.
El fotoperiodista fue identificado como Jorge Ábrego y estaba consciente antes de salir de la zona del conflicto. Se trata de un corresponsal de la agencia internacional EFE, que también había sido agredido el pasado viernes por efecto de los dinamitazos.
Reportes preliminares de la fuerza del orden indican que hay más de una decena de personas arrestadas en medio de la intervención.
Los policías lograron avanzar e incluso pasar por el centro poblado de Parotani, pero hallaron resistencia de los bloqueadores en un puente, donde se desataron nuevos enfrentamientos con los efectivos lanzando gases y los movilizados, dinamitas desde los cerros.
Después del mediodía de este viernes, los efectivos de la Policía Militar se sumaron al operativo desde la retaguardia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.