El presidente Luis Arce informó este domingo que ordenó investigar el “supuesto atentado” que sufrió el expresidente Evo Morales.
“El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”, dijo en su cuenta de X.
En ese sentido, informó que ordenó abrir una investigación para esclarecer el caso.
“Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”, señaló.
Más temprano, Morales denunció un supuesto intento de aprehensión con disparos de arma de fuego ejecutado por supuestos efectivos de las fuerzas de seguridad, que hirieron a su chofer.
El viceministro Roberto Ríos aclaró que la Policía no recibió ninguna orden de aprehensión contra Morales y deslizó que, probablemente, se trata de un "autoatentado".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
