Fin de la polémica. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no presentará ningún reclamo contra Bolivia ante la FIFA por el supuesto espionaje denunciado por el director técnico de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, cuando la escuadra “cafetera” entrenó en Cochabamba, de cara a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La controversia surgió cuando Lorenzo afirmó que identificaron a un presunto espía durante el entrenamiento de la selección en Cochabamba, previo al partido contra Bolivia.
Luego de esta acusación, los medios colombianos recordaron que en los Juegos Olímpicos de París, la FIFA sancionó a Canadá con la quita de seis puntos por incurrir en un hecho confirmado de espionaje.
Lejos de entrar en polémica, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló del supuesto espionaje de Bolivia y dio por cerrada la controversia. Respondió que no elevará ninguna queja a la FIFA y desestimó el caso, aunque expresó su molestia por ese tipo de actos.
“No reclamaremos. Hay gente que es así. Había un muchacho y alguien dice que fue funcionario de la Federación Boliviana. Pero eso ya pasó”, dijo Jesurún en un evento, descartando cualquier iniciativa para sancionar a Bolivia.
Antes de estas declaraciones, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya había asegurado que no recibió ninguna notificación.