The Strongest saltó a la segunda posición con un triunfo por 4-2 sobre FC Universitario de Vinto en la visita al estadio Félix Capriles. Con este resultado, el elenco atigrado recuperó su sitio en su viaje con el título de campeón en el horizonte.
La vigésima fecha fue abierta con esta victoria contundente de los gualdinegros, que destaparon su producción ofensiva en la segunda mitad del compromiso con una remontada de 1-2 y demostrar que sigue en la cacería.
Pocos fueron los acercamientos en el primer tiempo. Cuando los planteles estaban recogiendo sus cosas para regresar al vestuario, Rodrigo Ramallo anotó el 1-0 (49 minutos) con un disparo de zurda, tras girar dentro del área, ante un pase de Luciano Ursino. El empate llegó a cuatro minutos del inicio del segundo período, con una jugada similar a la anterior, pero con Yerco Vallejos como el autor.
La “U” tomó la delantera a los 57 minutos, con una jugada infortunada de parte de Enrique Triverio, quien venció a su propio arco, en su intento por desviar un centro en el segundo palo. El mismo Triverio se encargó de empatar (2-2), a los 76´, con una definición de cabeza ante un servicio de Víctor Cuéllar.
Este empate momentáneo significaba poco. Consciente de esto, el Tigre amplió su territorio de ataque, comenzando con la remontada a partir del gol de Abdiel Ayarza, a los 85 minutos, empujando la pelota dentro del área, impactando de paso con la cabeza de su compañera Maximiliano Caire, quien fue llevado a un centro de salud fuera de peligro para estar bajo supervisión.
El golpe final de los gualdinegros fue anotado por Sebastián Guerrero, autor del 4-2, a los 95 minutos, con un derechazo diagonal, luego de recibir una asistencia de parte de Gabriel Sotomayor.
La derrota frenó a la “U”, que venía de dos triunfos, tratando de levantarse para mejorar su premio de la Copa Sudamericana a la Copa Libertadores 2025.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.