Real Santa Cruz se puso a cinco puntos de Royal Pari en la pelea particular que tienen estos planteles en la zona del descenso de categoría. El triunfo de los albos por 2-0, la noche de este sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, sirvió en el objetivo de salir del fondo.
En un duelo especial por conservar su plaza en el profesionalismo, Real Santa Cruz fue más efectivo y Royal Pari terminó lamentando los errores de Bismark Ubah delante del arco, en el primer tiempo, antes de que se abriera la cuenta y de perder a Yosimar Quiñones (44´) por expulsión.
La primera jugada desperdiciada por Ubah ocurrió en un centro enviado por Emerson Adolfo que su compañero conectó hacia el centro del arco, donde estaba el arquero Diego Zamora. En la siguiente acción de peligro, un servicio al área fue cabeceado por Ubah delante del pórtico, sin marcación, y desviado. Luego vino la segunda amonestación de Quiñones cambiando el cotejo.
Producto de la falta de Quiñones, en el borde del área, Real Santa Cruz tuvo un tiro libre, con un toque corto de Carlos Abastoflor para Efmamjjasond González, quien con un derechazo abajo venció a Diego Méndez (46´)
La falta de definición ha colocado a Royal Pari en problemas. En la segunda parte se puso en campaña, pero falló y esas jugadas le costaron caro, como ocurrió con un disparo desviado de Sergio Gil.
En breve llegó el 2-0 de parte de Luis Saldías con un tiro libre que desvió en la cabeza de un royalistas, descolocando al arquero Méndez, a los 86´. Este compromiso pudo quedar en goleada, porque Saldías tuvo una chance en tiempo de adición con un zurdazo que esta vez sí fue desviado por el guardameta.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.