Anoche, Nacional Potosí acabó con la sequía de tres fechas sin sumar de local, tras vencer por 3-0 a Guabirá, de Montero, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido correspondiente a la décima novena fecha del Clausura.
Con los goles de Andrés Torrico, William Álvarez y Erik Correa, la banda roja sumó tres puntos vitales que le permiten escalar al cuarto lugar en la tabla acumulada y seguir en la lucha por conseguir uno de los boletos a la Copa Libertadores de América del siguiente año.
Pese a que los rancho guitarras ejercían el control total del cotejo, la victoria se hizo cuesta arriba en la primera mitad ya que la diosa fortuna y la defensa férrea del rival evitaron que se habrá el marcador. Nacional generó varias opciones en ataque, pero las mismas carecieron de profundidad haciendo que el primer tiempo culmine sin vencedores ni vencidos.
A sabiendas que el empate era perjudicial para las aspiraciones del elenco de los altos de San Juan, para el complemento el técnico, Flabio Torres apeló al ingreso de Erik Correa, Carlos Preciado y Diego Hoyos, quienes le dieron otra dinámica al juego de los locales.
A tres minutos de iniciado el complemento, Nacional Potosí abrió el marcador mediante Andrés Torrico, quien luego de recibir el balón desde la banda izquierda sorteó la marcación de dos zagueros y sacó un remate cruzado para poner el 1-0.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 73, William Álvarez capitalizó un centro al corazón del área por parte de Saulo Guerra para decretar el 2-0. Pese a la ventaja de dos goles, el equipo de la banda roja no dejó de ejercer una presión en salida y por el contrario siguió generando jugadas en ofensiva en pro de aumentar el marcador.
Un centro de Diego Hoyos al punto del penal terminó siendo cabeceado por Erik Correa que conseguía el tercer tanto de la noche a los 86 minutos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
3 NACIONAL POTOSÍ