Las investigaciones sobre el hallazgo de droga en la cabina de un avión de BoA en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, aeronave que pretendía alzar vuelo rumbo a Madrid, España, se desarrollan con bastante hermetismo.
El caso fue informado por las autoridades, quienes señalaron que 37 personas quedaron arrestadas con fines investigativos para que brinden su declaración policial y fiscal, pero de todas ellas, 24 fueron liberadas y 13 quedaron en calidad de aprehendidas, según indicó el abogado Mario Ballivián, quien terminó representando a varios trabajadores del área de aseo.
Detalló que las autoridades tomaron la declaración a los sospechosos, de todos ellos solo 13 continúan en dependencias policiales, mientras que los otros restantes quedaron libres.
“A 24 se les dio el cese de arresto, entre ellos a mis tres defendidos”, indicó el abogado ante los medios de prensa, quien durante las últimas horas fue el único que brindó información sobre la situación de los investigados.
Ballivián acotó que al ver que los trabajadores de aseo también habían sido arrestados, pero que al momento de escuchar que la empresa terciarizada en la que trabajaban los dejaron a su suerte, tuve que ver por ellos. “Eran personas humildes. Fueron abandonados por la empresa que los contrató, y aprestaron su declaración”, según publicó El Deber.
Cree que la falta de mayor información se debe a que es un caso que llamó mucho la atención, por lo que presume que lo están investigando bajo extrema reserva para no entorpecer la misma.