El nuevo fortín de la Verde. El inicio de la era de Óscar Villegas al mando de la Selección Boliviana comenzó de manera oficial el jueves 5 de septiembre con un triunfo sobre Venezuela (4-0), por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Pero ese día no solo debutó Villegas, no solo volvió la alegría al rostro del hincha boliviano, sino que también marcó el estreno del estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto) en clasificatorias mundialistas.
Y los 400 metros más sobre el nivel del mar con relación al estadio Hernando Siles de La Paz, la habitual casa de la Verde, hizo que las críticas por jugar en la altura continúen.
Claro está, que la primera voz de queja fue de la selección Vinotinto, que con una pobre imagen futbolística cayó goleada.
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando Batista, quien después del partido había dicho que de su boca no saldría ninguna queja sobre la altura, esperó a retornar a su país para “disparar” contra el estadio alteño.
“Fue un golpe duro porque queríamos sacar un mejor resultado. Si les puedo decir, después de unos días, que la verdad es inhumano jugar allí. Es inhumano, aunque yo dije que no hay que poner excusas”, sostuvo el estratega el lunes.