Un nuevo caso de infanticidio se registró en el municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, donde fue encontrado este sábado el cadáver de una niña de 8 años enterrado.
La víctima fue identificada como Yiseli F.A., de 8 años de edad, que había sido reportada como desaparecida. La principal sospechosa es su vecina de 17 años, quien le habría apuñalado hasta acabar con su vida. Actualmente se encuentra aprehendida.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que identificaron contradicciones en la declaración de los padres de la principal sospechosa, que después “confesó que le quitó la vida a la niña” en una entrevista más extensa.
La adolescente de 17 años incluso mostró el cuchillo con el que cometió el hecho y llevó a las autoridades al lugar donde había enterrado el cuerpo, detalló el fiscal Víctor Hugo Cervantes, citado en un boletín institucional.
Durante la revisión al cuerpo de la niña, se pudo observar que presentaba 38 puñaladas; sin embargo, fue trasladado a la morgue para su respectiva autopsia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.