Hoy desde las 20:00 el coliseo “Ciudad de Potosí” volverá a ser testigo de una nueva final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), esta vez entre los quintetos de Nacional Potosí y Tarija Básquetbol.
Esta es la octava final consecutiva que se jugará en este escenario deportivo que desde el 2016 vio levantar en seis ocasiones el trofeo de campeón a los cuatro representantes potosinos en la Libobásquet.
Esta noche, Nacional Potosí tiene en sus manos la posibilidad de seguir manteniendo la hegemonía del baloncesto potosino que se arrastra desde el 2017 en la Libobásquet, ya que desde ese año el trofeo de campeón no se movió de la Villa Imperial.
El Club Calero fue el primer quinteto en conseguir el campeonato de la Libobásquet en 2017, hazaña que repitió en 2018 que lo consagró como el primer bicampeón. En 2019 el título paso a manos de Pichincha, mientras que en 2021 el campeón fue Nacional Potosí. En el 2022 el campeonato volvió a las manos de Pichincha y en 2023 Leones alzó el título.