El Gobierno evaluó de “digna” la participación de los cuatro deportistas bolivianos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y espera contar con una representación mayor para Los Ángeles 2028; sin embargo, no dio detalles del apoyo real del Estado para mejorar el deporte nacional.
Este sábado corrió la prueba de maratón 42 km el orureño Héctor Garibay, con lo que concluyó la participación boliviana en París. La semana pasada vieron acción los nadadores Esteban Núñez Del Prado y María José Ribera, además de la velocista Guadalupe Torrez. Después de esto, llegó el momento de evaluar la actuación boliviana.
“Para nosotros es un orgullo mencionar y destacar la buena labor que han hecho nuestros deportistas en estos Juegos”, evaluó la viceministra de Deportes, Karen Palenque, en una conferencia de prensa realizada en La Paz.
En ese mismo sentido el asesor del Ministerio de Salud y Deportes, Javier Moreno, señaló que la participación de los atletas bolivianos en la competencia mundialista “fue muy digna” y señaló que “hay esperanza en este grupo de deportistas”.