
Ayer por la mañana se registraron enfrentamientos entre pobladores de Tiquipaya y Colcapirhua, en Cochabamba, con el saldo de tres heridos que se encuentran en el hospital de Tiquipaya.
Los enfrentamientos, entre los que también se registraron incendios en casas de la zona, son producto de conflictos de límites entre estos territorios.
El problema se registra desde hace unas semanas por una obra de mejoramiento de calle en Colcapirhua que pobladores de Tiquipaya interpretan como avasallamiento de su territorio.
En esta ocasión, la acción que detonó el enfrentamiento fue el avance de la maquinaria pesada de Colcapirhua, para continuar con el asfaltado, es ahí en donde a base de pedradas, petardos y fuego empezó el enfrentamiento.
Las sindicaciones vienen de ambos lados. Vecinos de Tiquipaya acusan a los de Colcapirhua de dañar obras que se encuentran en su territorio, además de actuar con violencia en su contra. Por su parte, pobladores de Colcapirhua acusan a los de Tiquipaya de avasallarlos y de ocasionar incendios en el lugar.