El Ministerio Público activó las órdenes de aprehensión contra cuatro personas que fueron involucradas en la golpiza a la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, ocurrido el viernes 9 de junio.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, reveló que desde el día de los hechos comenzaron un “trabajo de vigilancia” a la espera de que se puedan identificar a los atacantes, con base en los video que filmaron lo ocurrido.
“Ahora nos han llegado los mandamientos de aprehensión, nosotros estamos a la espera de poderlos ejecutar una vez que esas personas sean habidas”, añadió el jefe policial a los medios.
Las agresiones ocurrieron cuando Cruz trataba de ingresar al Legislativo departamental, que tiene sus oficinas en la Gobernación, para asistir a la posesión de dos asambleístas indígenas.
El 16 de junio recibió el alta médica en el clínica Martín Dockweiler, ubicada en la capital cruceña, e instó a que no vuelva a ocurrir lo que pasó con ninguna persona, sea del partido político que sea, y demandó que se den con los autores de la golpiza.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.