Mostrando un buen despliegue de juego, Nacional Potosí goleó sin piedad (6-3) a The Strongest ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en la fecha 17 de la Liga Tigo de la División Profesional.
Con la victoria, la banda roja sumó 32 puntos y se puso a solo una unidad de adueñarse de la cima del torneo, mientras que el Tigre pese a la derrota sigue como líder con 33 unidades, poniéndose el torneo al rojo vivo.
Con seis goles de buena factura de Martín Prost (10’ y 29’), Maximiliano Núñez (19’), Saulo Guerra (42’ y 60’) y Tommy Tobar (78’), el equipo de Nacional Potosí, dirigido por el técnico Flavio Robatto, dio catedra a The Strongest en la Villa Imperial, rival que pese a caer convirtió tres tantos mediante Enrique Triverio (67’ y 83’) y Pablo Pedraza (90’).
Desde que el juez del compromiso, el cruceño Ivo Méndez, dio el pitazo inicial, los dirigidos por Robatto salieron a presionar con todo a su rival y el primer gol no tardó en llegar con un remate cruzado de Prost a los 10 minutos (1-0).
Luego del gol, el Tigre intentó reaccionar pero no pudo coordinar su juego, situación que fue aprovechada por el cuadro potosino para aumentar el marcador mediante Maximiliano Núñez, quien luego de amagar a sus rivales mandó el balón al fondo de la red ante la estéril salida del portero de The Strongest, Guillermo Viscarra, anotando el 2-0, a los 19’.