Los familiares de los tres efectivos policiales asesinados en el municipio de Porongo, Santa Cruz, desistieron de la demanda en contra de Misael Nallar, considerado el principal implicado, informó el fiscal Róger Mariaca.
“Es importante mencionar que dentro de este caso, la familia de las tres personas fallecidas han presentado un desistimiento en favor del señor Misael Nallar”, dijo, según la ANF.
Sin embargo, aseguró que el Ministerio Público investigará de oficio el triple asesinato ocurrido el 21 de junio de 2022, cuando dos sargentos y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron asesinados con 12 disparos de armas de fuego, aunque en el lugar se encontraron 17 casquillos de municiones.
En ese entonces, se informó que aparentemente los autores del hecho eran los guardaespaldas de Nallar, yerno del narco sentenciado en Brasil, Einar Lima Lobo.
“El Ministerio Público, al ser un delito que se tiene que perseguir de oficio, va a resolver conforme a derecho y dentro del plazo establecido”, declaró.
SIN GARANTÍAS
Los familiares de los tres asesinados presentaron un memorial, donde informan su decisión de desistir de la denuncia contra Nallar, quien actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz. Cuestionan que no se les haya otorgado garantías y remarcan que “no confían en la justicia”.