El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este jueves que la testigo clave en el caso “Coimas” en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua no ha sido encontrada para convocarla a declarar, por lo cual ha sido imputada y, además, se procederá a declararla en rebeldía.
La testigo reveló públicamente que había gestionado el pago de millonarios sobornos por la adjudicación de obras y que entregó el dinero a Juan Santos Cruz, quien era Ministro de Medio Ambiente y ahora se encuentra detenido por este caso.
La excolaboradora de Santos Cruz ya prestó su declaración como testigo y aún debía comparecer como sindicada, pero no fue habida. “El Ministerio Público la ha buscado, ha generado una investigación y al no estar presente, se la ha imputado y, por ende, se está solicitando que se declare rebelde hasta que ella pueda venir y prestar la declaración”, dijo el fiscal Alave.