El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que “la corrupción está destruyendo al gobierno del MAS”, y advirtió que denunciar los hechos irregulares es hacerle un bien a la gestión de Luis Arce.
Morales mencionó varios casos. “Tanta denuncia. La corrupción de ABC en la doble vía Sucre-Yamparáez, casi después de un año aparecen Bs 9 millones. Entonces, queda claro, quienes devuelven son corruptos confesos. Tanta plata en una maleta. Uno trata de ayudar y eso se malentiende. En otros países, de una, ministros a la cárcel, no se espera que estén renunciando”, expresó en el programa Kawsachun Coca.
El Jefe Nacional del MAS manifestó que hay gente “sana” dentro del Gobierno, de la Policía y de las Fuerzas Armadas, “que me informan; yo no necesito Inteligencia ni Contrainteligencia. Me dicen: ‘Hagan algo’. No vamos a ser cómplices y callar, por eso denunciamos públicamente, así protegemos al presidente y al vicepresidente”.
Dijo que el caso de las presuntas coimas cobradas por el exministro Santos Cruz “es poco con relación a lo que sucede en YPFB. Hay una macrocorrupción. Ojalá se esclarezca todo, esperamos que la Fiscalía investigue de oficio, o al menos sin esperar las instrucciones del Gobierno”.