En un encuentro que estuvo disputado durante los 90 minutos, el equipo de Real Potosí logró imponerse por la mínima diferencia (1-0) al plantel de Rosario Central ayer en el mítico estadio “Potosí”, de la calle Sucre, en el partido que correspondió a la primera fecha de la fase regional de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón asciende a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Con la victoria sobre el cuadro de Rosario Central, el plantel de Real Potosí se adueñó de la cima de la tabla de posiciones de la fase regional de la Copa con tres puntos y es seguido por Stormers San Lorenzo y Huracán, de Tupiza, que sumaron una unidad tras su empate.
Ni bien el juez del partido, el árbitro Edson Ríos dio el pitazo inicial, ambos planteles salieron con todo en busca de abrir el marcador, pero ninguno estuvo fino a la hora de definir bajo los tres palos.
Mientras pasaban los minutos, el equipo de Real Potosí se adueñó del balón y buscó por todos los medios generar peligro en la portería del guardameta Cristhian Chilo Rojas que estuvo muy bien defendido por sus compañeros que no permitieron al delantero lila Matías Vicedo rematar el balón a portería, ya que cuando este controlaba la pelota inmediatamente dos hombre lo marcaban sin darle opción de patear.
Mientras que el portero de Real Potosí, Leonardo Vaca tuvo pocas intervenciones ya que el cuadro de Rosario Central generó una que otra llegada de peligro, pero los defensores lilas, comandados por Nicolás Landa, estuvieron atentos para despejar la pelota.
El resto de los 45 minutos terminó sin ninguna novedad ya que el juego se disputó más que todo en el mediocampo porque a ambos planteles les faltaron argumentos para llegar a las porterías rivales yéndose al descanso sin apertura del marcador.