El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado sobre la destrucción de siete laboratorios de droga y 27 fábricas de pasta base de cocaína en la provincia Chapare en el municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba.
Del Castillo calificó como el “operativo de interdicción más grande de la historia de nuestro país y la noticia más importante del año” efectuado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) junto con la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
Estimó una afectación económica de 1,9 millones de dólares americanos por el valor de la droga, tomando en cuenta que cada laboratorio tenía una producción aproximada de 80 a 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína diarios.
Calculan que el funcionamiento de estos ambientes sería de hace dos a tres años atrás y dejó que el Ministerio Público colecte todos los indicios y elementos de convicción para saber quiénes operaban en este lugar.
En su muro de Facebook explicó que el operativo “Perseo” y “Colmena” se realizó durante más de 14 horas de recorrido junto personal antidroga y medios de comunicación que también participaron en el hallazgo de una pista y se secuestraron precursores, equipos de comunicación y otros instrumentos de fabricación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.