
La dirigencia del club Nacional Potosí abrió la posibilidad de impugnar el partido que la banda roja perdió el viernes 19 contra Real Santa Cruz debido a las anomalías que se dieron en el cotejo. El principal argumento que maneja la dirigencia de la banda roja es la designación del árbitro cochabambino, Gustavo Vera, sobre quien pesa una sanción de tres meses de suspensión por los hechos ocurridos en el partido entre Palmaflor y Blooming.
Pese a esta sanción de manera inexplicable el colegiado fue designado como juez principal del duelo de Nacional Potosí y Real Santa Cruz, donde volvió a cometer yerros que fueron en contra de los intereses del equipo potosino.
“Frente al partido Real Santa Cruz Nacional Potosí lamentablemente han ocurrido algunos hechos dolosos, como es la aparición sorpresiva, del árbitro que estaba suspendido durante tres meses. La comisión de arbitraje lo puso en vigencia a dicho réferi que cometió errores crasos que perjudicaron al equipo, por lo que estamos analizando la postura de impugnar el partido o en su defecto que se suspenda de por vida a este árbitro. Existe documentación sobre la suspensión de este árbitro por lo que la comisión deberá brindar una explicación sobre su habilitación”, sostuvo el dirigente del equipo de Nacional Potosí, Oscar Careaga.