
El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, confirmó ayer jueves la muerte de un hombre de 30 años infectado por la Gripe H1N1. Es el primer deceso en el Departamento oriental a causa de esa enfermedad.
“Se trata de un paciente adulto-joven con patología de base, que por su patología de base se exacerbó su cuadro respiratorio el día de ayer (miércoles) y llega a fallecer por la enfermedad de la influenza H1N1 en el departamento”, informó Hurtado.
El funcionario resaltó que el hombre no estaba vacunado porque no pertenece a los grupos etarios habilitados para recibir una dosis. El Gobierno dispuso las vacunas sólo para los niños de 6 meses hasta 12 años, los adultos mayores y mujeres embarazadas.
"Por eso es importante que la gente acuda a los centros de salud por la vacuna", reiteró el gerente, detallando que hasta la semana pasada se conocía que solo 4.000 personas fueron la dosis; cuando en lo que va de esta semana ya se alcanzó la inmunización de 7.000.