En una clara alusión al bloque “evista” del MAS, que se opuso a la Ley del Oro, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, destacó que sus colegas hayan actuado “con libertad” en las votaciones.
“Se ha demostrado que cuando a nuestros diputados se les quitan las tenazas o tener que rendirle pleitesía a un jefe, independientemente de qué tienda política sea, actúan con libertad, actúan como lo hemos hecho ahora buscando lo mejor para el país”, afirmó.
La jefa de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Deysi Choque (también del ala renovadora del MAS), aplaudió la actitud de los diputados que apoyaron la ley, porque –en su criterio– se dieron cuenta de que “la lealtad no es a las personas ni a jefes políticos, sino la lealtad es para hacia el pueblo boliviano”. “Estos diputados y diputadas que hoy han logrado aprobar, han dejado de lado sus intereses, se han dado cuenta y entienden muy bien que la lealtad no es a personas, la lealtad no es a jefes”.
