La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió postergar, con fecha y hora por definir, el partido que debían jugar Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero, este miércoles (15:00), en Trinidad, por la seguridad de los espectadores y futbolistas, debido a la reciente persecución y agresión de la cual fueron víctimas seguidores del cuadro beniano en Santa Cruz.
El domingo por la tarde, a la conclusión del partido entre Real Santa Cruz y Libertad Gran Mamoré (3-2), en la capital oriental, un bus, que transportaba hinchas del elenco trinitario, fue emboscado por vagonetas y perseguido hasta la terminal. En el camino, los agresores lanzaron piedras y petardos provocando heridas en algunos pasajeros, entre los cuales había menores de edad y mujeres.
Este hecho fue denunciado a través de un video, que circuló en las redes sociales, y grabado desde dentro del bus por un ciudadano beniano. Los testigos del hecho afirmaron que personas con la camiseta de Oriente Petrolero fueron los perpetradores de la agresión.
Frente a estos hechos vandálicos, la Comisión de Competiciones decidió, por unanimidad de sus miembros, postergar este partido, correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la División Profesional, para una fecha por definir, en aplicación del artículo 48 del Reglamento del Campeonato y el Reglamento de Seguridad de la Conmebol.
HINCHAS
La rivalidad entre los seguidores de estos equipos surgió el 15 de enero, en el estadio Gran Mamoré, en ocasión del cotejo amistoso que disputaron. En esa ocasión, aficionados orientistas sostuvieron discusiones y hubo amago de enfrentamiento con los espectadores locales en las graderías.
A través de mensajes que circularon en las redes sociales, las barras bravas de Oriente Petrolero amenazaron con tomar represalias cuando Libertad Gran Mamoré visite el estadio Ramón Aguilera Costas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.