La selección de Brasil se adjudicó ayer, domingo, por decimotercera vez el Campeonato Sudamericano Sub 17 al ganar a Argentina por 3-2, y gracias al empate a un gol entre Ecuador y Venezuela, que dejó a la selección ecuatoriana a las puertas de alzarse por primera vez con el título.
La Canarinha culminó el hexagonal final en primera posición con 13 puntos e irá al próximo Mundial Sub 17 junto a las selecciones de Ecuador, Argentina y Venezuela, que finalizaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente; mientras que Paraguay y Chile se quedaron fuera de la Copa del Mundo en quinto y sexto lugar.
En la quinta y última jornada del hexagonal, el combinado brasileño ganó el pulso a Argentina en un vibrante encuentro de ida y vuelta en el que ambas selecciones jugaron sin tapujos.
La victoria de Brasil obligaba a Ecuador a ganar a Venezuela y para eso se llenó con más de 40.000 espectadores el estadio Atahualpa, de Quito.
La Vinotinto hizo todo lo posible para evitar el triunfo ecuatoriano después de que el público entonase cánticos discriminatorios hacia los venezolanos.