
La Gobernación potosina y el Viceministerio de Desarrollo Agropecuario apuntalan la organización del 8vo Congreso Internacional de la Quinua que se desarrollará del 28 al 31 de marzo en la ciudad de Potosí.
El viceministro Álvaro Mollinedo se reunió ayer con el gobernador, Jhonny Mamani, para definir los detalles últimos de la organización del congreso que reunirá a expertos de más de 40 países.
Mollinedo destacó que Potosí es la sede del congreso porque es uno de los grandes productores en especial de la quinua real que se cultiva en la zona del sudoeste potosino.
El entrevistado apuntó que el congreso es principalmente para compartir estudios y avances en el análisis sobre temáticas referidas a la problemática de la quinua tanto en el tema de genética, comercialización y otros.
Desde la gobernación se informó que el congreso contará con la presencia de investigadores de más de 40 países entre los que están, Arabia Saudita, Francia, Alemania, Estados Unidos, China, Japón, Argentina, Chile, Ecuador Perú y por supuesto Bolivia.