
El ministro de Justicia, Iván Lima, volvió ayer a agitar el tablero político al afirmar que, a diferencia de las anteriores elecciones judiciales, esta vez “no decidirá” el expresidente Evo morales, en referencia a los candidatos para ocupar los altos cargos del Órgano Judicial. El ala “evista” tomó esa declaración como un nuevo ataque contra el jefe del MAS y la oposición, como una “confesión” de la injerencia del MAS en el Poder Judicial.
“La gran diferencia de esta elección, con las anteriores, es que, en esta elección, no va a decidir Evo Morales; en esta elección, van a decidir los miembros de la Asamblea Legislativa, por dos tercios”, afirmó Lima en conferencia de prensa, donde agregó que “quiénes han designado a los actuales magistrados y consejeros”, son “los que quieren que se prorroguen” en sus cargos, en referencia al gobierno de Morales.
En ese marco, Lima dijo que el Gobierno, junto con el vicepresidente David Choquehuanca, seguirá impulsando las próximas elecciones judiciales, con el proceso de selección de candidatos en el Legislativo.
Tras las declaraciones de Lima, el diputado “evista” Ramiro Venegas (MAS) las calificó como “nefastas” y lo acusó de lanzar dardos una “intencionalidad perversa”.
“Si algo le pasa a Evo Morales Ayma o aparece acribillado, ya sabemos quién va a ser el autor de todas estas cosas, porque el señor (Lima) está viviendo momentos de obsesión, y la obsesión trae consecuencias nefastas”, dijo el legislador.