
El capitán de la Policía, Javier Alberti, implicado en un robo agravado en Santa Cruz, fue aprehendido la tarde este martes en la ciudad de La Paz. Para las próximas horas se prevé su traslado a la capital oriental.
El fiscal Julio César Porras confirmó a Erbol la captura del efectivo policial, luego de haberse conocido, mediante redes sociales, que participó, junto con el capitán Salomón S., en el atraco de una persona en la capital cruceña en plena vía pública. El hecho fue registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.
"Tengo la confirmación de que esta noche va a ser trasladado (hasta Santa Cruz)", sostuvo el jurista, quien añadió que debe tomarle su declaración informativa por el nuevo proceso.
Por ese mismo caso, el capitán Salomón Salek. fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 45 días, el lunes.
SU HISTORIAL
El capitán Alberti registra antecedentes por narcotráfico, extorsión y cohecho, entre otros delitos. Al otro lado de la medalla, el año 2019, fue reconocido como un “policía héroe” porque evitó que una persona se suicide en La Paz.
¿Por qué un oficial de la Policía con antecedentes de haber estado en la cárcel por transporte de droga en 2009, haber sido detenido por extorsión en 2015 y estar involucrado en un robo de vehículos robados en 2022 estaba trabajando en la Policía?